Carpe diem

Vive dándote cuenta de que estás vivo.

¿Qué o quién es “mi” yo?

La ciencia es lo que inventó el hombre para no engañarse a si mismo
Richard Feynman

Si tus creencias personales niegan lo que es objetivamente cierto sobre el mundo, entonces se les llama con mayor precisión delirios personales
Neil deGrasse Tyson

 

Blog

La Grosse Fuge op 133 en Si bemol, de Ludwig Van Beethoven

Beethoven no solo fue “el último de los clásicos y el primero de los románticos” sino que vislumbró como ningún otro la música como sería entendida uno o dos siglos más adelante. De su Grosse Fuge, cuando se le mencionó que había causado el rechazo general, Ludwig respondió «No importa, no la compuse para ellos, …

El espectro de opinión sobre la realidad nacional.

Por motivos profesionales, me ha tocado estar presente en varias ocasiones donde se definen estrategias cupulares para la creación de campañas, estrategias de comunicación y lineamentos para contenidos para medios con el fin de influir en la opinión de la sociedad en temas políticos. En muchas de estas reuniones se han seguido métodos similares al …

Proporciones de la Sibila Délfica

Unas proporciones que saqué de uno de los rostros dibujados que más me han fascinado. La sibila délfica. No intento que se ajusten a la tan manida proporción áurea. Simplemente para comprender su geometría.

Quién es LuxAeterna

Javier Sanchez de la Barquera (1955 Mexico City)
Visual Creativity and Graphic Design

“La ignorancia es falta de cultura del entendimiento; la tontería falta de cultura de la razón; la necedad es ignorancia o tontería acompañada de presunción.
El ignorante yerra por falta de principios adquiridos; el tonto por falta de luces naturales; el necio por falta de luces o principios, y sobra de amor propio.
El amor propio oculta muchas veces la ignorancia; descubre siempre la necedad y no tiene influjo alguno en la tontería, porque el ignorante puede saber que lo es; pero ni el tonto lo sabe, ni el necio lo cree
El que ignora al lenguaje de los necios, pasa por tonto entre los ignorantes (LH)

———————-

Frutiger, Gill, Manuncio, Baskerville, Munari, Lubalin / Satie, Webern, Debussy, Shostakovich, Gorecky, Rachmaninov, Faure, Tavener, Preisner / Naum Gabo, Arp, Kandinsky, Klee, Schwitters, Schielle, Tatlin / Borges, Saramago, Nabokof, Unamuno, Stevenson, Miller, Miguel Hernández, Carpentier, Ibarguengoitia

———————-

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

—————————

 The way I perceive the voice of my wife, the eyes of my three daughters, the inner force of my son.

—————————–

La capacidad de ordenar , junto con una misteriosa dosis de necesidad de trascender, tal es el origen del arte. Adjetivarlo es reducirlo a una de sus facetas.
El ajedrez es una de sus posibilidades. (JSB)

—————————-

 Me contradigo a mi mismo. Soy vasto. Contengo muchedumbres. (Whitman).

Contacto

luxaeterna@nieblamorada.com