Nuestro Enfoque del Diseño y la Creatividad

Niebla Morada

Diseño y Creatividad Visual

Somos un equipo interdisciplinario de diseño integral. Desarrollamos proyectos que requieren creatividad en los siguientes enfoques

Diseño Gráfico:

  • Diseño Editorial
  • Identidad Corporativa
  • Presentaciones
  • Diseño de Empaques
  • Señalética
  • Gráficos Publicitarios

Diseño de Espacios y Objetos:

  • Diseño industrial
  • Ambientación e Interiorismo
  • Arquitectura Para Mercadeo

Identidad Global y Branding

Diseño Gráfico

Diseño Editorial

Diseño de Revistas
Agendas
Insertos en Prensa
Folletería
Informes Anuales

La Comunicación impresa requiere de experiencia y conocimientos técnicos especializados.
De una parte, el manejo de la información con formatos adecuados que permitan legibilidad, apoyos gráficos que enriquezcan el mensaje y un estilo que sugiera, sin decirlo, la calidad del emisor.
Por otra parte, los conocimientos técnicos en las áreas de formación electrónica, preprensa, prensas y rotativas, así como manejo del color y corrección digital.

Identidad Corporativa

Logotipo y Marca
Manual de Identidad
Papelería Básica
Aplicaciones

El diseño moderno maneja parámetros diferentes al mundo de hace diez años. La imaginería actual es influenciada por un mayor número de medios. La tecnología permite mejorar la calidad de los impresos y de los procesos de diseño, reduciendo costos y tiempo.
La rapidez de la información y la cada vez más difusa frontera entre los medios nos hacen ver el mundo de manera diferente.
El diseño de logotipos y marcas y la comunicación de la identidad no pueden quedar al margen.

Presentaciones

Programas de Apoyo
Propuestas Comerciales
Estrategias de Mercadotecnia
Planes de negocio
Informes
Divulgación de Bienes y Servicios

Dar a conocer las ideas abstractas es tarea específica del “infodesigner”. A través de técnicas de manejo de información y el conocimiento específico de la psicología de la visión (color, rapidez de lectura, asociación de ideas etc.) el diseñador desarrolla un medio único para cada tipo de mensaje; una “interfase” a través de la cual el receptor comprende rápidamente los puntos escenciales de un bien o servicio.
Los materiales finales pueden ser: cuadernillos impresos, material proyectable, cápsulas en video, motion graphics para redes sociales, videos para la red, aplicaciones para smartphones y Memory sticks interactivos.

Diseño de Empaque

Etiquetas
Cajetillas
Bolsas
Cajas

Un buen producto llega a las manos del consumidor por su presentación. Si esta, además de ser llamativa, informa de las propiedades y ventajas de una manera eficiente, y al mismo tiempo evoca la calidad del fabricante, el poder de atracción se combina con la necesidad previa del consumidor.
Como en otras disciplinas de diseño, la mezcla de experiencia y conocimientos técnicos de producción hacen la diferencia entre un diseño “bonito» y uno de calidad profesional.

Señalética

Ideogramas
Señalización Publicitaria
Señalización como elemento de Identidad corporativa o imagen de marca
Signos de Servicio
Señalética interna y externa

Un transeúnte en una instalación, una oficina, una ciudad o un entorno público requiere de información oportuna y legible que sea captada en los ambientes más adversos; en solo segundos debe conocer un mensaje sin importar la existencia de imágenes distractivas; la rapidez con que se desplaza; la distancia relativa; la complejidad de la idea; la interactuación con otros posibles transeúntes etc.
El conocimiento de la forma, el color, la abstracción de ideas y la psicología del receptor son escenciales en el buen diseño.

Gráficos Publicitarios y Promocionales

Campañas
Catálogos
Insertos en Periódicos
Posters
Carteleras Espectaculares

Una consistencia entre el estilo, el formato y la intención de comunicación son fundamentales para que un mensaje se divulgue por diferentes medios.
Legibilidad, contemporaneidad e impacto,son fundamentales. Combinar la llamada de atención, el motivo recordable y el concepto claro es un arte que requiere experiencia y oficio.
Diversas piezas impresas requieren un tratamiento profesional según sea el tamaño, la cantidad de tintas y su medio de reproducción.

Diseño de Espacios y Objetos

Diseño Industrial

Mobiliario
Material P.O.P.
Exhibidores
Objetos
Técnicos de Uso

La conciencia táctil del receptor de un mensaje apela a asociaciones, evocaciones y sugerencias que dependen en gran medida de materiales, formas convenientes y funcionales y estilo.
Comunicar a través de objetos requiere manejar con acierto las posibilidades del material y el impacto visual de un mensaje, no necesariamente literal.

Ambientación e Interiorismo

Stands
Escaparatismo
Interiores de oficinas y establecimientos comerciales
Exhibiciones
Escenografía

El espacio tridimensional permite, con un juego de planos, volúmenes, iluminación y control de tránsito, impactar al usuario con un mensaje específico.
Desarrollar proyectos en los que se funde el conocimiento de materiales, el ensamble de alta calidad y la dirección artística ha dado Total Design un lugar preminente através de años de experiencia intercontinental.

Arquitectura

Diseño de espacios funcionales interiores y exteriores para mercadotecnia
Ferias temáticas
Tiendas en plazas comerciales

El espacio funcional, sea un almacén, una oficina o un grupo de establecimientos, comunica valores perceptuales y mensajes mercadotécnicos independientemente de la conciencia que tengamos de ello.
Total Design estudia con detenimiento las intenciones mercadotécnicas de las empresas al momento que deciden construir un espacio público, y determina estilo y uso de materiales e integra mensajes y funcionalidad con acierto estético.

Identidad Global

Es una imagen mental especialmente fuerte y estable que ha sido generada por el conjunto coherente de todos los mensajes que la empresa emite en el espacio-tiempo. La imagen global se opone al fenómeno corriente de imágenes parciales o también heteroimágenes que se generan en la práctica.
La sucesión y la coexistencia de mensajes diferentes puede ser particularmente intencionada y dirigida, y abarca la identidad corporativa, el diseño arquitectónico y ambiental, el diseño de productos, la señalética, el grafismo de información, editorial y publicitario, la publicidad estática, los objetos.
Todos los elementos visuales, gráficos, tridimensionales y audiovisuales coordinados, configuran una imagen psicológica multiforme pero homogénea, integrada y sin fisuras que se caracteriza por su carácter global.

 

Equipo de Trabajo de Niebla Morada

El desarrollo de la Imagen Global de una empresa es la meta a la que el equipo de Niebla Morada enfoca su trabajo.
El equipo de trabajo de Niebla Morada está formado por especialistas de disciplinas enfocadas a la Comunicación Espacio / Visión.