Social Media Management

Identidad Global

Es una imagen mental especialmente fuerte y estable que ha sido generada por el conjunto coherente de todos los mensajes que la empresa emite en el espacio-tiempo. La imagen global se opone al fenómeno corriente de imágenes parciales o también heteroimágenes que se generan en la práctica.
La sucesión y la coexistencia de mensajes diferentes puede ser particularmente intencionada y dirigida, y abarca la identidad corporativa, el diseño arquitectónico y ambiental, el diseño de productos, la señalética, el grafismo de información, editorial y publicitario, la publicidad estática, los objetos.
Todos los elementos visuales, gráficos, tridimensionales y audiovisuales coordinados, configuran una imagen psicológica multiforme pero homogénea, integrada y sin fisuras que se caracteriza por su carácter global.

Social Media Management

El caso contemporáneo más representativo de la Identidad Global es el manejo de comunicación y promoción por medio de Redes Sociales.

La primera tarea que debe llevar a cabo el Social Media Manager es realizar un Estudio de Mercado.
Investigar qué quieren los consumidores del bien o servicio, dónde se encuentran, cuáles son las redes en las que es posible encontrarlos, qué tipo de contenido prefieren.
A partir de los resultados de esta investigación o estudio se podrá elaborar un plan de Social Media. A partir de ello, en Niebla Morada creamos, introducimos y lideramos la estrategia para que la empresa sea exitosa en las redes sociales y en el proceso, analizamos e interpretamos los datos que obtenemos de las campañas a través de herramientas de análisis como KPI’s, ROI y Web Analytics.

Niebla Morada además de desarrollar, implementar y manejar la estrategia de redes, coordina a los Creadores de Contenido y a los Community Manager.
El contenido es parte esencial de cualquier negocio relacionado con el marketing, pero es necesario adaptarlo a cualquiera de las redes sociales en las que nos movamos. tanto para atraer “me gustas” o sintetizar artículos en 140 caracteres, y la psicología y la experiencia de comunicación son fundamentales . Estas actividades se soportan con un sólido contenido audiovisual que dé apoyo a los mensajes

Diseñar la presencia de la marca en los medios sociales, y manejar inteligentemente el  presupuesto, son tan importantes como diseñar un plan de contingencia ante las crisis que pudieran suscitarse. Protocolos para tratar a clientes insatisfechos con motivos válidos, a molestos trolls, a clientes que reciben un producto o servicio defectuoso, etc. Protocolos que también se ajustan a la política de comunicación y a la Identidad Global de la Compañía o la Marca.

No todas las empresas cuentan con profesionales especializados en marketing digital, capaces de planificar y gestionar campañas adecuadas a este nuevo formato. Niebla Morada está atento a la demanda de profesionales Social Media que se ha disparado junto con sectores como el marketing digital y el e-commerce y ofrece sus servicios de gestoría en ese rubro tan contemporáneo.