Retratos psico-ideológicos «on demand»

Adquiere una obra que represente tu modo de ver la vida

Clic sobre la imagen para una vista más grande

Hace poco tiempo, un amigo me pidió que creara una ilustración digital que representara a sus mentores intelectuales.
Más que eso, una ilustración que representara su estado actual tanto intelectual como ideológico, profesional y filosófico. Un cuadro que representara gráficamente su posición ante la realidad. Una suerte de retrato psicológico sin que él saliera representado pictóricamente. Una radiografía artística de su posición ante la realidad o el mundo, vamos.
Para ello quería colocar en un collage a una serie de personajes que para él han sido faros en los cuales apoyarse para avanzar en esta marea extraña que llamamos vida.
Como resultado de varias charlas con él, desarrollé la idea de hacer el collage con retratos que, a la vez que representaran a los personajes, evocaran, tanto por el estilo para representarlos como por su manejo gráfico la esencia de su conocimiento, su filosofía o su actitud ante la realidad que les tocó vivir.
Eso además permitió tratarlos a todos con un mismo carácter de textura, tanto en el manejo de representación «pictórica» como en su composición gráfica y me permitió dar también el tono personal del carácter de mi amigo, que forma parte de la ilustración final. La pieza final, que es un original electrónico para impresión en alta resolución a cualquier escala, fue impresa a un tamaño de 2×1 m, lo que permite percibir los detalles finos del entramado final.

Otros ejemplos de retrato psico-filosófico.

Clic sobre la imagen para una vista más grande

A partir de ese encargo, realicé otras obras más abstractas representando personalidades psico-filosóficas y pensé que podría ofrecer mi experiencia de diseño y de artista gráfico a quienes quieran una obra similar. La idea es desarrollar un concepto similar al empleado en el «retrato» psico-filosófico de la obra que comenté, a través de algunas sesiones de charla, para conocer el contexto personal.

Ahora estoy recibiendo encargos para elaboración de «retratos psico-ideológicos».
Para colección propia o para regalar a alguna amistad o familiar.

Clic sobre la imagen para una vista más grande (Este retrato está en 3d. Se necesitan lentes Rojo/azul para notar el efecto.)
Alma y Jorge

 

 

Autorretrato. Clic sobre la imagen para hacer zoom.

Si estás interesado en una obra así, contáctame por medio de esta web, a mi correo electrónico: javier@nieblamorada.com o a mi whatsapp o a mi telegram personal: 81 1604 1411.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *